Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Universidad San Jorge acoge la exposición Fotciencia06

La Universidad San Jorge acoge la exposición Fotciencia06

La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge tiene la oportunidad de mostrar, aproximadamente, durante quince días, algunas de las fotografías pertenecientes al concurso Fotciencia06.

Fotciencia06 es un certamen nacional de fotografía científica convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El hall de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (USJ) es el encargado de mostrar un conjunto de más de cincuenta fotografías pertenecientes a este certamen.

El objetivo de Fotciencia06 es el de acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estratégica sugerida a través de imágenes científicas y un pie de foto que describe el hecho científico que muestran cada una de ellas.

La galería de fotografías está dividida en dos secciones, microfotografía, fotografía con microscopio; y macrofotografía, la fotografía de lo pequeño. En el primer caso, las imágenes muestran objetos cuya dimensión es menor o igual a 10 milímetros, y la segunda sección está compuesta por fotografías que no superan este tamaño.

Este conjunto de imágenes será la última vez que se exponga, ya que a partir de marzo, estarán disponibles las fotografías ganadoras del certamen Fotciencia07.

Adriana Ortiz Galbe

* En la foto, detalle de la exposición en el hall de la Facultad de Comunicación, sita en el Campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge

Fuente: El Correo de la Universidad San Jorge

0 comentarios