Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Música, teatro y cine animan la Navidad

Música, teatro y cine animan la Navidad

Intensa programación

La actividad cultural va a ser protagonista en el mes de diciembre, especialmente en los días de Navidad. Así, el día 21 se celebrará un taller de decoración navideña, mientras que el 22 habrá uno de bailes y juegos en red --que se continuarán el sábado 29--y a la jornada siguiente, una proyección de cine con la película "El grinch". Igualmente, del 26 de diciembre al 28 habrá unas jornadas multiculturales y el domingo 30 de otra película, "Una navidad de locos".

El arte también está presente en el calendario cultural villanovense, por ejemplo, con la inauguración de la exposición de Pilar Tena, así como la formación, con charlas como la de pediatría, que se celebrará el 18 de diciembre, un acto que se engloba en los preparados para la fiesta de la Esperanza, donde se homenajea a las embarazadas.

Con esta propuestas se continúa la intensa programación cultural impulsada desde el consistorio, entidad que también va a poner en marcha, durante las vacaciones navideñas, una ludoteca para niños del 26 de diciembre al 4 de enero, una propuesta que bajo el título de Villalimanqui pretende conciliar la vida familiar y laboral de los papás en los días de vacaciones. En este periodo también habrá teatro, un taller de arte floral, música, cuentacuentos y las celebraciones típicas de estas fechas, como el belén viviente, la cabalgata de los Reyes Magos y la fiesta de nochevieja.

Y es que Villanueva es un referente en lo que a organización de actuaciones lúdico-formativas durante todo el año. Prueba de ello es que en noviembre también han tenido varias propuestas, como un concierto de la cantautora Mª José Fernández y otro de Momo --con música de Queen--, un cuentacuentos y varias actuaciones de teatro, como la que llevó hasta la localidad el texto de "Ay, Carmela". A estas se suman los conciertos de Santa Cecilia, protagonizados por la banda de música de la localidad, formación que también ha estado recientemente en Huesca mostrando todo su poderío.

Malabares imposibles

Igualmente, en Villanueva se ha organizado el tradicional encuentro de malabaristas y artistas de circo que tuvo lugar el 16 de noviembre. Una cita en la que participaron cerca de 500 personas que estuvo organizada por la Asociación de Malabaristas de Zaragoza y que contó con la participación de artistas de diferentes provincias españolas así como representantes de Francia, Bélgica y Argentina.

Con esta divertida propuesta, las calles del municipio se llenaron de artistas de este arte que requiere de destreza y buenas condiciones físicas. Estas fueron las que mostraron los expertos que llegaron hasta el municipio villanovense, profesores y aficionados que ofrecieron diversos talleres para sobre prácticas con sombreros, pelotas, mazas, telas, trapecios o bolas de cristal.

Si bien, uno de los momentos más relevantes de la jornada fue el espectáculo de fuego que corrió a cargo de "El circo del mundo". La cita culminó con la tradicional Olimpiada Malabarística.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios