Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Fundación Laboral, en Villanueva

La organización construirá un edificio en el polígono industrial para hacer cursos  

El consistorio de Villanueva de Gállego acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, para la realización en la localidad de un edificio de unos 18.000 metros cuadrados en un terreno localizado en el polígono industrial villanovense -en el sector 4, ubicado detrás del Palacio de la Oferta-.

La parcela en la que se ubicará esta nueva construcción es de propiedad municipal, "pero hemos cedido su uso por 75 años, porque es importante que una organización como la que es la Fundación Laboral llegue a Villanueva. Además, llevamos bastante tiempo trabajando con ellos, porque desde hace años organizan cursos aquí", comenta el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

La Fundación Laboral va a ejecutar en el polígono industrial villanovense un edificio que costará 3 millones de euros en el que se llevarán a cabo cursos prácticos y teórico destinados a la formación de trabajadores del mundo de la construcción.

La Fundación Laboral tenía antes su sede central en Zaragoza --frente a Hierros Alfonso--, y ahora han tenido que trasladar sus instalaciones, eligiendo Villanueva como nuevo emplazamiento.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios