Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Teatro, humor y cuentos en otoño

Teatro, humor y cuentos en otoño

La programación cultural vuelve a llenar la Sala Capitol y la sala de exposiciones del municipio

Villanueva vuelve a ser un referente en materia cultural gracias a su animada programación para el mes de octubre. Por ejemplo, en la Sala Capitol habrá un espectáculo el 21 de octubre, a las 18 horas. Una actuación incluida dentro del ciclo "12 de 12 teatro" que correrá por cuenta del grupo Tantarantana, quien ofrecerá su obra "Idaho y Utah. Nana para nenes malitos", protagonizada por Albert Espinosa). Una semana más tarde le toca el turno a Porpol Teatro, con la obra "Quiero una mamá", para niños de a partir de 3 años.

En el ámbito del arte hay que señalar la exposición "Nilóticos", de fotografías de Alfonso Pardo, profesor de fotografia de la Universidad San Jorge, una muestra a beneficio de Médicos del Mundo que estará abierta del 25 de octubre al 25 de noviembre de 17 a 20 horas.

La biblioteca también se apunta a las propuestas culturales con un cuentacuentos del ciclo Voces del Mundo. En esta ocasión, le toca el turno a los relatos de Yoshi Hioki, de Japón. Una cita que tuvo un preámbulo de excepción con la participación en este ciclo de Rubén Martínez, con un lleno absoluto.

Del espacio joven hay que mencionar el taller de Capoeira, el 19 de noviembre, el de comidas del mundo, el 26, el de máscaras, como preparación de la fiesta de Halloween, un día más tarde, y el de percusión brasileña, el 2 de noviembre.

Entre los actos ya pasados se pueden mencionar la actuación del grupo Sexpeare, con su obra "For Sale", el 23 de septiembre, así como diversas actividades de convivencia de la que periódicamente hacen los villanovenses con sus vecinos de Pavié, del 21 al 23 de septiembre, así como la de la fiesta de la Cofradía de tambores local.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=357258&numero=91

* Foto: Cartel de la obra teatral "For sale" que se representó el 23 de septiembre en la Sala Capitol de Villanueva.

0 comentarios