Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Los estudiantes de la San Jorge estrenan el campus de Villanueva

Los estudiantes de la San Jorge estrenan el campus de Villanueva

Casi 200 alumnos de Comunicación asistieron ayer a las charlas informativas.La institución tendrá una residencia con miniapartamentos en un año y medio.

25/09/2007 MARÍA ADIEGO

Unos 200 alumnos de primero de Periodismo y de Publicidad y Relaciones Públicas estrenaron ayer las nuevas instalaciones de la Universidad San Jorge en Villanueva de Gállego. Asistieron a varias charlas informativas en las que los docentes explicaron la oferta cultural y deportiva del campus, el sistema docente o el programa de tutorías del centro. Aunque estaba prevista la asistencia del rector, Pérez Herreras canceló su compromiso a última hora.

Por primera vez este curso, los estudiantes abandonarán el edificio que ocupaban en Zaragoza y se trasladarán al nuevo campus, en el que ya se han construido el Rectorado, la Facultad de Comunicación y una parte del polideportivo que la universidad compartirá con Villanueva de Gállego. Para desplazarse hasta allí, la institución ha puesto en marcha un servicio de autobuses. Los vehículos realizan tres itinerarios por Zaragoza con diversas paradas, los trayectos duran un máximo de 40 minutos y suponen un coste adicional de 40 euros mensuales para los usuarios.

FUTURA EXPANSIÓN Según el responsable de Innovación Educativa de la San Jorge, Diego Galar, la universidad tiene previsto "tocar el techo de los 4.000 ó 5.000 alumnos" en los próximos cinco años y ampliar el campus hasta que tenga "media docena" de edificios. Uno de los objetivos más próximos es construir una residencia de estudiantes que seguirá un modelo de miniapartamentos y estará terminada en un plazo máximo de un año y medio. Para Galar, el nuevo campus permitirá que los estudiantes se identifiquen con la universidad y se sientan "como en casa".

Aunque los obreros realizaban ayer los últimos retoques en las instalaciones, la mayoría de alumnos mostró su satisfacción con las nuevas instalaciones. "El campus está muy bien, además, sales de clase y estás al aire libre", explicó Andrés Pérez, alumno de Periodismo. La nueva sede fue uno de los atractivos de la San Jorge para Ana González del Castillo, matriculada en Publicidad. "Me apetecía venir a este campus y no estar en un edificio en el centro como si fuera un colegio", apuntó.

Las instalaciones deportivas, que los alumnos podrán utilizar a partir del segundo cuatrimestre, son otro de los alicientes de la institución. Los 400 alumnos restantes de segundo y tercero de carrera conocerán hoy el campus.

Fuente texto: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=352623

Fuente Foto: http://www.usj.es/sitio/nota.php?id=186

0 comentarios