Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La San Jorge estrena campus en Villanueva

La San Jorge estrena campus en Villanueva

18/09/2007 M.S.M

La Universidad de San Jorge estrenará nuevo campus este curso 2007-2008 en Villanueva de Gállego, a diez kilómetros de Zaragoza. Los alumnos de primero de carrera se trasladarán a las nuevas instalaciones el 24 y el 25 lo harán los de segundo y tercero.

Después de dos años en el edificio cedido por la CAI en la calle Sainz de Baranda, los alumnos de la Facultad de Comunicación (que incluye la carrera de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas) ya cuentan con nuevas instalaciones. En cambio, los alumnos de Ingeniería Informática seguirán su formación en Walqa en Huesca.

TRANSPORTE Ante la nueva ubicación, los alumnos emplearán más tiempo en acudir a clase. Para facilitar este acceso, la universidad ofrecerá un servicio de autobuses para transportar a los alumnos que así lo prefieran.

El nuevo campus incluye dos edificios, uno para la facultad de Comunicación y otro para el rectorado en el que se ubicarán, aparte de los espacios dedicados a las oficinas de los responsables del campus universitario, varias aulas y espacios para desarrollar talleres, en los que comenzaran su andadura las carreras que se implantarán más adelante. Además, el nuevo campus cuenta con zonas de aparcamientos e instalaciones deportivas, planeadas por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, que se prevé que estén completamente terminadas en el próximo mes de diciembre.

En cuanto a la estructura, el conjunto de los edificios cuenta con un diseño moderno, obra de Pérez Herreras, arquitecto y rector de la Universidad San Jorge, y con una zona de bosque de más de un millar de árboles.

Para el curso 2008- 2009 la Universidad San Jorge tiene previsto impartir Arquitectura, Ingeniería Civil, Psicología y Bellas Artes. Carreras por las que el rector de la Universidad de Zaragoza mostró su interés para impartirlas en la institución pública.

Fuente texto: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=351082

Fuente foto: http://www.usj.es/sitio/obras.php

0 comentarios