Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Teatro y circo, referente cultural

Teatro y circo, referente cultural

El consistorio de Villanueva impulsa la campaña teatral y culmina la circense con éxito de participación, un modo de acercar la cultura a los niños

Un año más, el teatro estará muy cerca de los villanovenses gracias a la campaña teatral que lanza el consistorio desde su concejalía de Cultura. Esta cita, con la que un año más la cultura se hace protagonista, comienza el día 23 de septiembre con la obra "For Sale", del grupo Sexpeare, a las 18 horas en la sala Capitol.

La campaña teatral seguirá el mes de octubre, concretamente el 21, con la obra de Albert Espinosa, "Idahoi y Utah, nanas para nenes malitos", donde el humor está asegurado, puesto que el autor, que también es el actor, es guionista y colaborador del programa Buenafuente.

Y el 1 diciembre la compañía Micomicon representará "Los niños perdidos". Será a las 20 horas también en la Sala Capitol.

Todas estas representaciones tendrán un precio muy interesante para los vecinos, puesto que están subvencionadas por el consistorio.


El mundo del circo


Más difícil todavía..., esta legendaria frase circense se ha dejado oír una y otra vez en Villanueva este verano gracias al festival de circo que impulsó el ayuntamiento villanovense dentro de sus fiestas patronales. Esta localidad acercó a los vecinos de la localidad a este mágico mundo con representaciones de todos los estilos, algunos de ellos reconocidos en toda España con premios por su originalidad, como el que el grupo de teatro La Saca ofreció con su obra Führer, que combina fuego, música y teatro, y que lleva implícito una ácida crítica social sobre el mundo de la ideología naci, una defensa de la paz y un gran grito de rechazo a la guerra.

También actuaron en el municipio Vicenzo Cartonutti, Cric Hulla y El Niño Costrini, que dejaron con la boca abierta a los más pequeños con sus malabares, trucos y sorpresas que consiguieron arrancar más de una sonrisa a los presentes.

Igualmente estuvo en Villanueva el circo de Manolo Carambolas y su show "Electrickmin", Katraskacia y el Circo Efímero, Comixnix y Aticus-Tilt, con el que se cerraron unas actuaciones que han estado muy animadas, puesto que cada día el aforo ha quedado completo.

Villanueva es uno de los pocos municipios aragoneses en los que hacen una apuesta importante por acercar el mundo del circo a todos los públicos, una apuesta cultural que a juzgar por el público asistente que ha hecho que se consolide con el paso del tiempo.

N. ASÍN

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=349748

0 comentarios