Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Un autobús unirá Zaragoza con el campus de Villanueva

Un autobús unirá Zaragoza con el campus de Villanueva

En septiembre se inauguran las nuevas instalaciones del Rectorado y la Facultad de Comunicación

La Universidad San Jorge estrenará en septiembre el campus de Villanueva de Gállego, donde, de momento, se impartirán las carreras de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Para acceder a estas instalaciones, los alumnos contarán con una línea de autobús que les llevará desde Zaragoza. Los responsables de la institución académica han contratado ya este servicio, aunque no se han definido todavía las frecuencias.

Lo que sí se sabe es que el autobús pasará por los principales puntos de la ciudad -en los que haya más densidad de alumnos- y a distintas horas. El mismo transporte se podrá utilizar para volver. "El estudiante podrá ir y venir tantas veces como quiera, aunque nuestra idea es que pase aquí el día, por eso hemos creado un campus-ciudad", explica el rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras. Los alumnos cuentan con la zona deportiva en la que hay un estadio de fútbol con capacidad para 3.500 espectadores, un polideportivo, una pista cubierta, pistas de tenis, un frontón y un rocódromo, entre otras instalaciones. El recinto será de titularidad municipal, pero la Universidad tendrá acceso a él.

Además, en el proyecto del campus se incluye la plantación de un bosque de más de un millar de árboles con el fin de armonizar una arquitectura atractiva con el respeto hacia el medio ambiente.

TITULACIONES. La Universidad San Jorge implantará en septiembre de 2.008 Arquitectura, Psicología, Bellas Artes e Ingeniería Civil en el campus zaragozano de Villanueva de Gállego. En los próximos meses, se enviarán al Ministerio de Educación los planes de estudios de las nuevas carreras y se acondicionarán espacios en los dos edificios del campus (Rectorado y Facultad de Comunicación) para poder impartir las clases. Se darán allí hasta que se construyan nuevos inmuebles.

NUEVO CAMPUS. En septiembre se estrenará el campus de Villanueva de Gállego con dos edificios (Rectorado y Facultad de Cominicación). Habrá también un área deportiva. Se prevén crear tres centros nuevos. Uno será la Facultad de Psicología, donde la carrera que se impartirá tendrá una orientación clínica con el objetivo de que sea el embrión de un futuro campus de Ciencias de la Salud. Se creará también un Centro Superior de Edificación, en el que se podrá cursar Ingeniería Civil y una School of Fine Arts en la que se estudiará Arquitectura y Bellas Artes.

Fuente: Página 5 edición impresa Heraldo de Aragón de 16 de agosto de 2.007

0 comentarios