Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Universidad sigue a buen ritmo

La Universidad sigue a buen ritmo

Ya se ha terminado el campo de fútbol de césped que está separado de las zonas docentes y de investigación

Las obras de la Universidad San Jorge, que se está implantando en Villanueva de Gállego, siguen a buen ritmo. Una prueba de ello es que se ha terminado ya el campo de fútbol de césped, que se estrenará, previsiblemente, en el partido que el equipo local disputará de pretemporada contra un potente conjunto.

Es otro paso más en los trabajos de dotación de servicios de este espacio educativo en el que recientemente se culminó también el edificio del rectorado. En cuanto a las obras de construcción de la Facultad de Comunicación, el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, explica que "también estarán muy pronto terminadas al completo", un hecho que se justifica por la necesidad, ya que en septiembre comenzará la actividad de este centro universitario, al cual acudirán multitud de estudiantes.

Las instalaciones son todas modernas y "muy luminosas", explica el máximo responsable municipal villanovense. Por ejemplo, el edificio del rectorado cuenta con 4.431 metros cuadrados repartidos en tres plantas. En él se ubicarán además de los espacios dedicados a las oficinas de los responsables del campus universitario, varias aulas y espacios para desarrollar talleres, en los que comenzarán su andadura las carreras que se implantarán próximamente --a partir de septiembre de 2007--, hasta contar con sede propia.

En cuanto al campus, hay que destacar su moderno diseño, obra de Pérez Herreras, arquitecto y rector de la Universidad San Jorge. Se ha concebido un espacio atractivo y respetuoso con el medio ambiente, con una zona de bosque de más de un millar de árboles.

La Universidad San Jorge se sitúa en una parcela de 22 hectáreas de terreno, que se ha dividido en dos, para separar los espacios docentes e investigadores de los deportivos, de cuyo diseño se ha encargado el Ayuntamiento de Villanueva, así como de su financiación. Ambas partes están unidas por un bosque lineal en el que se están plantando 487 moreras y 285 perales y en el que se están habilitando caminos y plazas.

Además, está prevista la plantación de 252 plataneros en la zona de estacionamiento de vehículos y de 150 álamos junto a la carretera para que sirvan de pantalla acústica, ya que la Universidad San Jorge se localiza junto a la autovía de Huesca. De esta forma, se plantará una zona arbolada con 1.174 nuevos ejemplares a los que habrá que sumar los bosques preexistentes, que ocupan 2,4 hectáreas, y que serán saneados.

Respecto al aparcamiento, su capacidad será de casi 800 plazas. Habrá también diez áreas de estacionamiento para bicicletas y una parada de bus. Pero si por algo destacan las instalaciones de la Universidad San Jorge es por su zona deportiva, con dos campos de fútbol de césped artificial, uno de ellos con capacidad para 3.500 espectadores, un pabellón polideportivo y una piscina cubierta, entre otros servicios.

NURIA ASÍN

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=342047&numero=89

0 comentarios