Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Música, circo y teatro para llenar las calles de algarabía lúdico festiva

Música, circo y teatro para llenar las calles de algarabía lúdico festiva

El municipio villanovense vive desde hoy hasta el 7 de agosto sus días grandes, para los que se ha diseñado un interesante programa de actividades

01/08/2007 NURIA ASÍN

Los vecinos de Villanueva de Gállego se visten de fiestas. Desde hoy, hasta el 7 de agosto, podrán disfrutar de unos días donde la diversión y la animación infantil llenarán todas las calles del municipio. Y es que el programa de fiestas que ha organizado el consistorio villanovense y la Comisión de Fiestas es especialmente diverso, de manera que conjuga propuestas formativas en las que el entretenimiento está siempre presente, de la mano de espectáculos musicales, teatrales y circenses. Porque si algo tienen las fiestas villanovenses es su contenido novedoso, haciendo muy diferentes de las otros municipios por su alto contenido cultural. Algo que también es relevante durante todo el año, puesto que la localidad tiene una de las programaciones culturales más sobresalientes de esta Comunidad Autónoma.

Por ejemplo, de la jornada de hoy se pueden destacar, además del pregón infantil y el de los adultos, que pronunciarán José Luis Urbén desde el balcón del ayuntamiento, el festival de pasodoble-jota, que correrá a cargo del grupo Folk Nuestra Señora de Burjazud. Tras el mismo, se procederá a la presentación de los Damos y Damas 2007, con posterior actuación de la orquesta La Mafia. Ya por la noche, toro embolado y, a partir de las 5 de la madrugada, para los marchosos, Disco George.

El jueves comienza con un suculento almuerzo, para los que quieran reponer fuerzas, tras el que dará comienzo el primer encierro de las fiestas. Por la tarde, bingo para los más mayores del municipio, y marionetas para los más pequeños. Por la noche, baile con la orquesta leyenda y fiesta erótica. Un toque pícaro para animar la noche villanovense.

El viernes se celebra la fiesta grande con procesión amenizada por la banda de música y misa con el grupo de folclore local. En ella participarán las Damas y Damos que lucirán muy guapos con el traje regional. La música de Nueva Etapa, en la sesión de concierto, dará paso al concierto de El vicio del Duende, donde sonarán melodías rock, emociones fuertes, como las que vivirán los que acudan a ver al toro embolado y el concurso de emboladores que se celebrará por la noche en la plaza de toros.

El sábado comienza con campeonato de petanca y partido de fútbol de solteros contra casados, para continuar con un divertido viaje en globo, charanga y exhibición de bailes de salón, tango argentino y salsa, en la carpa municipal y concierto de Los Gandules, posteriormente, toro de fuego y degustación de ron. La mañana siguiente empieza con vaquillas, cabezudos y circo, estas dos últimas propuestas para los más pequeños, para continuar con un recital de canción española de Charo Fernández, charanga y sesión de DJIs,,,,, que antecederán a la actuación del grupo Boulevard y una animada fiesta de pelucas. Se premiará a quien luzca la más atrevida.

El lunes y el martes tiene un carácter más infantil, incluyendo entre los actos fiestas de espuma, charangas nocturnas y diurnas, así como espectáculos de animación callejera. Diversión a raudales que culminará con la traca fin de fiestas y los fuegos artificiales, que iluminarán el cielo villanovense. Con color, magia y olor a pólvora se pondrá el punto final a unos festejos, "en los que lo que más importa es que todos lo pasen bien, tanto los que viven en el municipio, como los que nos visitan durante las fiestas. Para todos ellos se ha preparado un programa lleno de propuestas", afirma el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=340922

0 comentarios