Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La administrativa de moda

Tras compatibilizar durante años la pasarela y su trabajo de administrativa, Cristina Gascón ha sido seleccionada para representar a Aragón en el certamen Reina de España.

Seguro que es la chica más guapa de la oficina. Y aunque allí se sienta una más, cuando sale a la pasarela pierde toda su timidez. Trabaja en una empresa agrícola de Zaragoza, es de Villanueva de Gállego y durante años ha compatibilizado su profesión de administrativa con su otra vocación como modelo. Ahora, Ana Cristina Gascón acaba de recibir otra alegría, puesto que ha sido recientemente seleccionada para representar a Aragón en el certamen Reina de España y también como candidata de este país al Top-Male Model, que se celebrará en Perú y al que no podrá asistir por un problema de salud. "Me tomo esto casi como una afición y aunque es divertido, no me dedicaría de verdad a la moda, porque para eso hay que irse a Madrid o a Barcelona", asegura. "Aún así es un mundo diferente y está bien subirse a una pasarela de vez en cuando".

Rubia, de ojos verdes y con 1,76 metros de altura, Cristina empezó a coquetear con el mundo de la moda cuando solo tenía 14 o 15 años. "Empiezas haciendo algún desfile, o publicidad, como en mi caso, y una vez te metes dentro de la rueda de los concursos de belleza, sueles pasar por casi todos". Misses, reinas de la belleza, lindas, damas de España... A sus 21 años, los ha probado casi todos, aunque solo hace cosas que pueda "compatibilizar" con su trabajo. Eso sí, en la oficina, en la empresa Jorge SL, su afición a la moda ha sido muy bien acogida. "No es que todo el mundo sepa que trabajo a veces de modelo, porque no voy pregonándolo, pero a algún compañero sí le he enseñado algún catálogo", explica. Y, desde luego, no falta quien le anime. "Una vez, mi jefe me dijo que si no iba a la final de uno de los certámenes, que era en Madrid, que no volviera a trabajar", bromea.

Dice que es una chica normal, incluso tímida. "Lo que ocurre es que, si te gusta, la pasarela te transforma". Y, en cualquier caso, reconoce que el de la moda es un mundo difícil, "porque hay mucha gente joven que se mete en él y al principio todo parece muy bonito". Aunque su salud le ha jugado una mala pasada en los últimos meses, confía en recuperarse para poder seguir representando a Aragón en distintos concursos. Si todo va bien, Reina de la Belleza España podría ser el siguiente.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=337433

0 comentarios