Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Un novedoso centro logístico se implanta en Villanueva

La empresa multinacional ARC Internacional se ubicará en el polígono de San Miguel

Villanueva de Gállego contará con el único centro logístico totalmente sostenible de España. Se trata de un proyecto de la empresa Prologis --para ARC Internacional--, que comenzará a ser una realidad el próximo 19 de julio, cuando a las 12 horas se coloque la primera piedra de este espacio que se situará en el polígono industrial villanovense de San Miguel.

Este centro de distribución será construido usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible para reducir su impacto en el medio ambiente. Entre otras cosas se instalarán placas fotovoltaicas en el techo para generar electricidad, tragaluces y ventanas para incrementar la luz interior, así como sistemas de iluminación de bajo consumo de energía. Por otro lado, la estructura del armazón del techo será de madera laminada, se instalaran calentadores de agua solares y sistemas de retención del agua de lluvia. Y asimismo, el nuevo centro contará con un paisajismo de bajo mantenimiento y un parking de transporte ecológico. Una vez acabada su construcción, el centro de distribución de ARC Internacional será una de las instalaciones industriales más avanzadas medioambientalmente de España.

Prologis, el mayor propietario, gestor y promotor de instalaciones de distribución en el mundo, va a desarrollar un gran centro de distribución totalmente sostenible para una sucursal de ARC Internacional, el mayor proveedor mundial de vajillas de alta calidad.

Se prevé que en la colocación de la primera piedra estén los principales representantes de Prologis, de ARC International y del ayuntamiento de Zaragoza. En concreto se ha invitado a Marcelino Iglesias, presidente de la Comunidad de Aragón y a José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva de Gállego que estarán acompañados por Ranald Hahn, director de Prologis del Sur de Europa; Gustavo Cardozo, Vicepresidente de Prologis en España y Mariano Enériz, director General de ARC Distribución Ibérica.

Este nuevo centro de distribución, con un total de 48.000 metros cuadrados, se ubicará en el Polígono Industrial San Miguel Villanueva de Gállego de Zaragoza, gran zona logística en crecimiento entre Barcelona y Madrid a lo largo de la autopista A-2, la principal artería este-oeste de España. ARC Internacional usará las instalaciones para distribuir una amplia gama de sus productos de menaje.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=336590&numero=88

0 comentarios