Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Los autobuses de la línea de Huesca pararán en el centro para dejar y recoger viajeros

El martes día 19 la empresa Alosa se traslada a la intermodal.

ELENA PUÉRTOLAS. Zaragoza | Los servicios de líneas regulares de la compañía Autobuses La Oscense, procedentes de la autovía de Huesca (A-23), seguirán parando en el centro de Zaragoza, a pesar del cierre de la estación de Ágreda de la Puerta del Carmen el próximo lunes. Así será desde el martes día 19, cuando todas las empresas que trabajan en esa estación se trasladen a la intermodal. El Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado que provisionalmente se pueda hacer una parada urbana antes de llegar a la estación de Delicias para dejar viajeros y otra de salida para recogerlos. Por lo tanto, los usuarios no tendrán que acudir a la intermodal.

La excepción a las rutas que entran por la A-23 son los servicios de Villanueva de Gállego que no se trasladarán a la estación central de autobuses de Zaragoza, puesto que es una línea de corto recorrido. Este servicio tendrá su terminal en la avenida de César Augusto, delante del Teatro Fleta, desde donde actualmente salen los interurbanos a El Zorongo y San Juan de Mozarrifar (polígono del Transporte).

Las líneas de Automóviles La Oscense conectan la capital aragonesa con servicios con destino a Huesca, Sabiñánigo, Jaca. Formigal, Benasque, Gurrea de Gállego o Zuera. Los autobuses procedentes de cualquiera de dichas localidades podrán hacer paradas de penetración en la entrada por el Actur (Kasan), en la avenida de los Pirineos; y después en el paseo de María Agustín a la altura del Museo Pablo Serrano. En estos dos puntos podrán bajarse los viajeros antes de llegar a la intermodal.

En el itinerario de salida, el autobús partirá de la estación central pero la parada urbana se ha fijado temporalmente en la intersección de la avenida de César Augusto a la altura del Teatro Fleta, desde donde saldrá el servicio a Villanueva de Gállego. Por lo tanto, los viajeros no tendrán que desplazarse a la estación de Delicias para comprar el billete.

Estas paradas se suman a las existentes en hospitales y centros de especialidades que utilizan otras compañías en función de su vía de entrada a la ciudad. La diferencia es que solo se utilizan para dejar viajeros y no para recogerlos, como en este caso.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=201425

0 comentarios