Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Sorteo de 56 viviendas protegidas mañana, día 25, en Villanueva de Gállego

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón llevará a cabo mañana día 25, a partir de las 12 horas, en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego el sorteo de 56 viviendas protegidas a través del Registro de Solicitantes de Viviendas Protegidas (TOC-TOC). Las obras de construcción de las viviendas se iniciaron en diciembre de 2006 y está previsto que se entreguen las llaves en verano de 2008. Tienen un presupuesto cercano a los 6 millones de euros. El proyecto ha sido diseñado por Olano y Mendo Arquictectos. Las viviendas, que están siendo ejecutadas por la empresa Coebro, están calificadas como protegidas en régimen general.
El proyecto contempla, además de la construcción de las viviendas, la urbanización de los espacios libres interiores de la parcela, incluida la vía de circulación restringida, y las aceras que rodean el solar y la nueva calle que se abrirá en la zona. Con un diseño singular de sus fachadas, los dos edificios rectangulares que integran esta promoción dejan paso a una calle interior de casi cinco metros de ancho que, mediante rampas y escaleras abiertas, se convierte en un elemento vertebrador entre las diferentes viviendas.
Se plantean básicamente tres tipos de viviendas: con dos dormitorios dobles, tres dormitorios (uno de ellos individual) y tres dormitorios dobles. Todas las tipologías de viviendas siguen el mismo esquema de acceso desde las zonas comunes a través de una zona de transición exterior cubierta que hace las funciones de paso al acceso de la vivienda y que puede ser utilizada como terraza por sus futuros propietarios. Las superficies útiles de cada vivienda oscilan entre los 65 y los 90 metros cuadrados. Los precios de las viviendas, incluyendo el garaje y trastero, oscilan entre los 98.162 y 127.870 euros.
En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios reciben entre 4.000 y 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo, los propietarios menores de 35 años perciben una ayuda adicional de 3.000 euros.

http://portalempleado.aragon.es/cocoon/xpfpub/get-page-ga-internet?tcont_id=384084&c_id=1156080&regi_id=383851

0 comentarios