Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El albergue juvenil, cada vez más cerca

Mancomunidad del Bajo Gállego, en Canfranc

El albergue que la Mancomunidad del Bajo Gállego impulsa en Canfranc, en unos terrenos cedidos por el consistorio de San Mateo, cuenta ya con el proyecto de construcción, que ha realizado el arquitecto Germán Alvira.

Esta instalación será utilizada por los vecinos de Villanueva, Zuera y San Mateo, y servirá fundamentalmente para acoger las colonias de jóvenes que organizan estas localidades. Así, el centro dispondrá de 80 plazas, repartidas en habitaciones de 4, 8 y 12 plazas, así como de una zona deportiva y al aire libre (pista multiusos y piscina), aseos, fregaderos y un moderno sistema de captación de energía solar. Las instalaciones se completarán con una amplia zona de acampada, con una capacidad por determinar.

El presupuesto de este proyecto, que se ejecutará en tres años, es de 2.700.000 millones de euros, más unos 300.000 euros más, correspondientes a equipamiento, que se sufragarán entre los tres ayuntamientos, aunque también se buscará financiación exterior. Por ejemplo, el coste de redacción del proyecto, que ha ascendido a 60.000 euros ha contado con ayuda de la Mancomunidad Central de Zaragoza, el resto del coste será sufragado mediante un crédito hipotecario.

La idea de llevar a cabo esta iniciativa partió del consistorio sanmateano, para dar utilidad a este espacio. "Creímos que sería bueno construir una infraestructura de estas características, teniendo en cuenta que en los tres municipios se realizan colonias de verano" , explica el primer edil de San Mateo, Jesús Villagrasa. Una afirmación que también comparte su homólogo de Zuera, Francisco Gracia, y el villanovense, José Manuel Garisa.

Además, el albergue no sólo podrá ser utilizado por el sector más joven, sino que "estará abierto los 365 días del año a todos los vecinos del Bajo Gállego. Por ejemplo, a los amantes del esquí", comenta Villagrasa. Así, se dará servicio a diferentes colectivos y "se obtendrá mayor rentabilidad, lo que nos permitirá mantener esta instalación", concluye el primer edil zufariense, Francisco Gracia.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314457

0 comentarios