Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El despegue aeronáutico

Aragón entra de lleno en el sector de la aeronáutica con la presencia de la empresa Composite Aeronautic Groups en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Desde aquí, y con el horizonte de 2008, prepararán las primeras avionetas deportivas de dos plazas que se comercializarán en todo el mundo. Un buen inicio para un sector que quiere despegar junto al impulso de los aeropuertos de las tres capitales de provincia.

Aragón ya no es sólo la General Motors. Esto se viene comprobando desde hace tiempo con la diversificación de sectores de producción que se están asentando en la Comunidad. La aeronáutica se escapaba hasta el momento, pero ya es una realidad de la mano de la empresa Composite Aeronautic Groups.

En Villanueva de Gállego preparan tres modelos de avionetas deportivas que servirán no sólo para uso recreativo, sino que tendrán una importante tarea en labores de seguridad y reconocimiento. Se fabrican con materiales punteros con compuestos de fibra de carbono y de vidrio. Esto les permite volar 800 kilómetros sin repostar, con un consumo de 14 litros de gasolina a los 100 kilómetros, como un gran turismo.

En clave histórica también tiene un guiño. Estos son los primeros aviones que se fabrican íntegramente en España desde el año 1948. En tan sólo tres años esperan vender 350 unidades, y lo que para Aragón es más importante, creará empleos de calidad y fomentará la investigación por medio de la Universidad de Zaragoza.

No estará al alcance de todos, puesto que uno de estos aparatos supera los 100.000 euros. Es posible que tampoco se vean muchos surcar los cielos aragoneses. Pero lo que es indudable, es que potenciar el desarrollo aeronáutico en un momento en el que se quiere dar nombre a los aeropuertos de Zaragoza, Huesca y Teruel, al menos merece un aplauso y la espera de que no quede sólo en esto.

http://www.aragondigital.com/asp/noticia.asp?notid=32398

0 comentarios