Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El municipio tendrá radio

"El Tinajón" albergará un estudio radiofónico

El ayuntamiento de Villanueva impulsa la recuperación del edificio que albergaba los antiguos depósitos del agua y conocido como "El Tinajón" para instalar en él la radio municipal. Una iniciativa que viene favorecida por la implantación en el municipio de la Universidad San Jorge, entre cuyas licenciaturas figura la de comunicación.

El equipo de gobierno ya ha adjudicado las obras a la empresa Cobra, por un importe de 227.000 euros, subvencionados, al 70%, por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Las instalaciones, que se prevé empiecen a recuperarse en un breve espacio de tiempo, contará con un locutorio de 34 metros cuadrados, sala de control de 7, espacio para reuniones (18 metros cuadrados), zonas de trabajos (30 metros), entre otros. En total, la superficie construida es de 173 metros.

"Creímos conveniente restaurar esta pieza de arquitectura industrial existente en el municipio con este nuevo uso, porque, además de poner en valor el edificio, se dota a la localidad de un nuevo servicio, con el que ahora no contamos", explica el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa. Por ejemplo, en el hueco del depósito se albergará el estudio-locutorio, porque tiene muy buena acústica.

 http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=306492&numero=84

Más información en:

http://actualidad.terra.es/provincias/zaragoza/articulo/villanueva_gallego_tinajon_1478088.htm

0 comentarios