Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Vanito Brown y Pablo Guerrero

Vanito Brown y Pablo Guerrero

Mañana sabado la Sala Capitol acogerá la tercera y última sesión de la cuarta edición del ciclo "Cuentame una canción". A las 22,30 horas actuarán Vanito Brown y Pablo Guerrero. La entrada cuesta 5 euros (4 euros presentando la tarjeta del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón).

VANITO BROWN. Una de las voces principales de la tercera avanzada en la evolución del movimiento de la Nueva Canción cubana o Nueva Trova. Cronista de lo personal, autor versátil y contagioso en temas tan intimistas como movilizadores. En la música de Vanito el son y el blues se encuentran y resuenan entre si como contemporáneos de siempre.

PABLO GUERRERO. Cantautor y poeta extremeño afincado en Madrid desde finales de los años 60. Utiliza un estilo sobrio y poético en los textos de sus canciones. Musicalmente parte de armonías y melodías tradicionales de su tierra aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco. A partir de mediados de los años 80 introduce ritmos africanos y de otras culturas, además de sonoridades más vanguardistas como el minimalismo, la música aleatoria, el ambient o la música electrónica.

0 comentarios