Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La residencia de la tercera edad se estrenará en mayo

La residencia de la tercera edad se estrenará en mayo

28/02/2007 EL PERIÓDICO

La residencia para la tercera edad que está construyendo el Ayuntamiento de Villanueva comenzará a funcionar el próximo mes de mayo, momento en que se abrirá el plazo de inscripción. Las obras del edificio ya están concluidas tras una inversión de seis millones de euros y ahora se está procediendo a la colocación del mobiliario y el equipamiento médico y de rehabilitación.

La residencia cuenta con 78 habitaciones, 44 dobles y 34 individuales, con capacidad para 122 residentes. Cuenta además con un centro de día y 2.000 metros cuadrados de zonas verdes con áreas de paseo. El centro, que dispone además de aparcamientos para residentes y personal de servicio, está ubicado en la carretera a Castejón de Valdejasa, junto al nuevo parque, al norte del casco histórico, en una zona de expansión del municipio.

La superficie total del complejo suma 5.306 metros cuadrados repartidos en distintas alturas. La planta baja alberga distintas dependencias como sala de visitas, centro de día, unidad de rehabilitación (con acceso desde el exterior para posibles externos que quieran hacer uso del servicio), comedor y servicio de salud, que comprende cuatro unidades de enfermería, consultas y baño geriátrico. Entre la primera y la segunda planta se reparten la mayor parte de las habitaciones.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=303493

0 comentarios