Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Impulso al complejo deportivo

Impulso al complejo deportivo

Las modernas instalaciones contemplan una piscina cubierta, pabellón, un spa, graderíos del campo de fútbol y gimnasio

Las obras del gran complejo deportivo que se construye en Villanueva y que forman parte de los equipamientos de la Universidad San Jorge continúan a buen ritmo. Así, se están ejecutando todos los elementos del proyecto, que incluye la instalación de dos campos de fútbol de césped artificial, uno de ellos con una capacidad para 3.500 espectadores, un pabellón polideportivo y una piscina cubierta. Además, según el anteproyecto elaborado por los arquitectos Ángel de Blas y Tomás Hurtado, habrá tres pistas de tenis, seis de pádel, una pista polideportiva exterior, un recinto para voley-playa, piscina descubierta y un campo de entrenamiento de golf, es decir, un approach y varios putting green. También contará con aparcamiento.

"Con esta apuesta queremos aglutinar las instalaciones deportivas de Villanueva, que ahora están dispersas, y modernizarlas", asegura el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, quien remarca que también se cubren "necesidades con la posibilidad de una piscina cubierta y los campos de entrenamiento de golf".

En cuanto al pabellón polideportivo, se ha previsto una pista central con un aforo de 1.500 espectadores, y habrá otra pista adicional, un frontón, un rocódromo y salas de fitness y musculación.

La piscina cubierta será de 25 metros y junto a ella se instalará una más pequeña para enseñanza. En la planta sótano se habilitará un SPA (zona de balneario con saunas y jacuzzis). Las piscinas exteriores serán tres y se ubicarán en una zona verde de 5.500 metros.

Los approach de golf, de 210 metros de largo, contarán con 20 pistas en dos alturas, y se podría ampliar a una tercera planta. Villanueva tiene censados casi 4.000 habitantes, que para la próxima década espera duplicar esta cifra. Su situación, en el corredor Zaragoza-Huesca, es vital para la Universidad San Jorge.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=300246&numero=83

0 comentarios