Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva impulsa la primera promoción de VPO en 22 años

El ayuntamiento de Villanueva apuesta por la construcción de vivienda de protección oficial en varios sectores de la localidad. Uno de ellos se localiza junto al polideportivo municipal, donde recientemente Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha adjudicación las obras de un bloque de 56 pisos, a la empresa Coebro, por un importe de casi 5 millones de euros. Estas casas tendrán garaje y trastero. Se trata de la primera promoción de VPO que se ejecutará en el municipio después de 22 años. "Es algo importante, puesto que los vecinos, especialmente los más jóvenes nos piden que hagamos vivienda a precios asequibles", comenta el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

También relacionado con los proyectos urbanísticos en Villanueva hay que destacar que en el próximo pleno del consistorio, que se celebrará a mediados de enero, se aprobará el proyecto de urbanización de un terreno anexo a la carretera de Castejón --enfrente a la residencia de la Tercera Edad--, unas obras que están valoradas en 1.222.000 euros. En este espacio está prevista la construcción de 101 VPO, también de SVA

También en este pleno se procederá a la aprobación inicial del Plan Parcial del sector 17, localizado detrás del polígono San Isidro, un espacio de 256.000 metros que se destinarán a la construcción de 1.750 viviendas, el 20% de ellas de protección oficial y el 80% restante de carácter privado. En la misma sesión plenaria se espera conseguir, la aprobación inicial del Plan Parcial de otro sector urbanístico del municipio, el 19, localizado en la zona denominada "Los Huertos". Se trata de un terreno de 115.000 metros cuadrados donde se edificarán 350 casas, 10% serán VPO.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=294145&numero=82

0 comentarios