Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Una villanovense en Dama España 2006

Una villanovense en Dama España 2006

Es alta, rubia y de grandes ojos...cualquier pensaría en estereotipos, pero fuera de ellos, Cristina Gascón, de Villanueva, es una mujer con los pies en el suelo. A pesar de su juventud, 21 años, tiene a sus espaldas un bagaje como modelo, una carrera que compatibiliza con su trabajo como administrativo, porque tiene muy claro que "es muy difícil vivir de la moda".

Aunque, siempre que puede participa en certámenes, como el de Dama Zaragoza 2006, en el que quedó campeona y que le abrió las puertas del título nacional, que se decidió en Madrid el 30 noviembre. 52 chicas participaron en este evento, en el que se hizo con el título de Dama España la representante de Orense. Cristina quedó entre las diez finalistas, además de recibir la banda de Dama Popular --la más votada por el público--. "Ha sido una sorpresa. Me presenté para vivir una experiencia, apoyada por mis padres y mi novio, no pensé en el resultado".

El rostro de Cristina es ya conocido, porque fue la seleccionada para hacer el catálogo de cosméticos Avón, además, ha participado en desfiles como Moda del Sol (Madrid), entre otros trabajos. Eventos de moda en los que la villanovense ha mostrado sus encantos, como sus ojos, la parte del rostro que más le gusta, o su cuerpo, del que dice "que no cambiaría nada por ahora. Estoy contenta conmigo misma, mis padre me hicieron bien", sonríe Gascón.

Por el momento, la anatomía de Cristina es totalmente natural y "privilegiada", según dice, porque para mantenerla no hace dieta "ni practico deporte, aunque de más joven jugué al fútbol con la Selección Aragonesa Sub 25", apunta. Frente a esta facilidad para cuidar la línea, la modelo reconoce que en este mundillo hay personas a las que su peso les obsesiona, "las chicas que sufren anorexia me dan mucha pena, porque no se dan cuenta de que están enfermas y hay que tener mucho valor para afrontarla. Están arruinando su vida, porque para ser modelo no hay que estar excesivamente delgada", afirma. Un ejemplo para ella es Vanesa Lorenzo, a la que admira, porque "luce todo lo que se pone", apunta Cristina. Su diseñador favorito es David Delfín, y su sueño "desfilar en Cibeles, Gaudí, Paris o Milán", apunta. Por el momento, sigue con su camino, sin prisa, pero sin pausa.

 http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=289230&numero=81

0 comentarios