Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

300 niños aragoneses conocerán esta semana cómo ahorrar agua

300 niños aragoneses conocerán esta semana cómo ahorrar agua

MultiCaja se propone potenciar el consumo responsable de agua empezando por los más pequeños. Así, vuelve a retomar las animaciones infantiles que ya en junio acercaron el libro ‘Multi y el agua’ a más de 500 niños. A partir de esta tarde y hasta el próximo viernes Multi viajará de Zaragoza a Jaca pasando por la Muela y Huesca. Más de 300 niños de entre 3 y 6 años disfrutará con los cuentacuentos ahorradores de agua.

Y para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del ahorro de agua, MultiCaja ha editado un libro infantil, orientado a niños de 3 a 6 años que se distribuirá gratuitamente en centros de educación infantil. Con ‘Multi y el agua’, miles de escolares aprenden a través de las practicas cotidianas de su protagonista pequeños trucos para ahorrar agua.

Los libros, ilustrados por Alberto Estivill se entregarán a los colegios junto con planos sobre el ciclo del agua. Varios centros educativos disfrutarán de animadores culturales que escenificarán los consejos que aporta el libro.
Este lunes el protagonismo se centra en los alumnos del Colegio Público El Parque de Huesca
Este martes por la mañana, Multi viajará al Colegio Público Monte Oroel de Jaca. El miércoles, al Colegio Gil de Tarín de La Muela, el jueves, serán los alumnos del Colegio San Agustín de Zaragoza quienes disfruten de ‘Multi y el Agua’ el viernes los del Colegio Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego.

Además, a través del portal www.embalsevirtual.es, particulares, instituciones y empresas nos hacen llegar sus pequeños gestos cotidianos de ahorro y hacen subir el caudal.

Fuente: http://www.radiohuesca.com

0 comentarios