Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El ayuntamiento inicia la reforma integral de las principales calles

8/12/2006 NURIA ASÍN

Las obras de la calle Zaragoza de Villanueva de Gállego ya han comenzado con un presupuesto de 560.000 euros. Se trata de un proyecto que incluye la renovación de la calzada y de los sistemas de luz y agua, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo.

Asimismo, en la calle Antonio Aguirán --frente al centro de salud-- se van a cambiar los sistemas de agua, vertido, así como las aceras y la calzada. Los trabajos se realizan en dos fases, la primera, que ya se ha adjudicado, tiene un presupuesto de 171.000 euros, que ha sido subvencionado el 40%por fondos Feoga, gestionados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

También dentro de este ambicioso plan de renovación de las principales vías del casco urbano villanovense se contempla la remodelación de la avenida de Castejón, que comunica Gómez Acebo con la calle Colón. Una vía que está muy deteriorada y en la que se va a mejorar la pavimentación, además de cambiar los sistemas de luz, agua, teléfono e implantar bocas de riego e hidrantes. Paralelamente, se construirá un bulevar ajardinado --hasta la carretera de Castejón--, igual al que ya existe en parte de esta vía. Se prevé que las obras, que cuestan 722.000 euros, comiencen este mismo mes con un plazo de ejecución es de 6 meses.

Otra de las propuestas que se llevará al próximo pleno es la remodelación de la calle Gómez Acebo, para convertirla en un paseo arbolado, un proyecto que también se quiere iniciar a principios del próximo año. Los trabajos que se efectuarán en esta vía tienen un presupuesto de 2.960.000 euros y se terminarán en unos meses con la ordenación del tráfico en las vías adyacentes.

MÁS ILUMINACIÓN Además de estas iniciativas urbanísticas, el consistorio de Villanueva apuesta por mejorar la iluminación en del municipio en varias de sus calles: Aragón, Colón y avenida Castejón, hasta los depósitos del agua. Una actuación con la que se concluirá un plan general de renovación de las farolas, que comenzó hace cinco años, y que se ha desarrollado en dos fases. La última comenzará antes de final de año con un presupuesto de más de un millón de euros, financiados por el consistorio villanovense.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=287150

0 comentarios