Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El municipio tendrá en primavera el mayor centro deportivo de Aragón

S.CERRO YUSTE (10/08/2006)

Villanueva de Gállego contará a partir de la primavera del 2007 con el mayor complejo deportivo de Aragón, en el que se invertirán 23 millones de euros. El centro ocupará diez hectáreas y contará con un polideportivo, piscinas cubiertas y exteriores y una zona termal, entre otras instalaciones. El ayuntamiento no deberá desembolsar ni un euro, dado que este importante equipamiento correrá a cargo de dos empresas que desarrollan una promoción de casi 2.000 pisos y un campo de golf, Brues y Ebrosa, como consecuencia del convenio urbanístico pactado.

El concejal de Urbanismo, Santos Paricio, señaló ayer que las obras comenzaron hace algo más de tres meses y estarán concluidas dentro un año. No obstante, para atender a los vecinos se abrirá en una primera fase varias de las instalaciones a lo largo del primer semestre del 2007.

PRÓXIMO AL CAMPUS PRIVADO El complejo deportivo se ubicará junto a la Universidad San Jorge y muy próximo a la autovía de Huesca. De hecho, dará servicio también a los estudiantes del campus privado y a los equipos deportivos locales.

Según los cálculos municipales, entre 300 y 350 personas podrán disfrutar las instalaciones cada hora. El mantenimiento de las instalaciones supondrá la creación de 30 puestos de trabajo.

El centro de Villanueva contará con dos campos de fútbol, uno con capacidad para 3.500 espectadores y otro convertible en dos de fútbol siete, una pista polideportiva exterior, seis pistas de paddle y un campo de voley playa, tres pistas de tenis, una zona de petanca. También cuenta con un polideportivo con frontón, rocódromo y una pista multifuncional para fútbol sala, baloncesto y balonmano. Los diseñadores incluso han previsto un pabellón con dos piscinas, zona termal, gimnasio, cafetería, comedor y terraza. Además, se podrá disfrutar de una amplia zona verde con piscinas exteriores.

Los jardines crearán una barrera verde que servirá asimismo para separar las instalaciones y el campus universitario de autovía por el norte. Por el sur, otro pulmón verde servirá de conexión con la universidad.

Los usuarios no tendrá problemas para aparcar, dado que se ha incluido un anillo en torno al complejo con capacidad para 250 vehículos.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=265596

Un convenio urbanístico por valor de 125 millones de €

La construcción del centro deportivo de Villanueva de Gállego forma parte del acuerdo urbanístico sellado entre la corporación y las empresas Inurasa --filial de Brues-- y Ebrosa, por las que las constructoras financiarán equipamientos por valor de 125 millones de euros a cambio de la recalificación de 93 hectáreas de suelo rústico como urbanizable para la edificación de 1.980 pisos y un campo de golf. El convenio establece también la entrega de 200 viviendas de protección oficial al ayuntamiento.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=265597

0 comentarios