Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El consistorio impulsa la construcción de VPO

El consistorio villanovense impulsa la construcción de viviendas de protección oficial como alternativa más económica a las edificaciones que se están haciendo en el municipio con carácter privado. Así, según máximo responsable municipal de Villanueva, José Manuel Garisa, esperan poder sortear en septiembre "56 pisos con garaje y trastero de estas características, que se construirán en una zona anexa al polideportivo". El 80% de estas viviendas se destinarán a personas de Villanueva y el 20% restante serán, prioritariamente, para gente de la comarca.

Además, se está redactando otro proyecto de edificación de 104 casas, "no sabemos si pisos o adosados", apunta Garisa, que se llevarán a cabo en la zona próxima a la residencia.

A esta iniciativa se une otra, en el llamado sector 18 de la localidad, en la zona de la Escombrera, un espacio en el que se edificarán 44 viviendas de protección oficial y 120 tasadas, un modelo que también es de bajo coste. En este sentido, al alcalde explica que "es importante hacer casas de precios asequibles, porque permitirán frenar el coste de las casas aquí". Lo mismo pasa con la demanda inmobiliaria, "que se incrementa cada año", afirma Garisa. Así, en el consistorio cuenta con 400 solicitudes de personas que quieren comprarse una vivienda nueva en el municipio. De ellos, unos 300 son de la localidad y "no podemos consentir que los vecinos se vayan a Zaragoza porque aquí no se hacen VPO", concluye el primer edil.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios