Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva estrenará guardería a principios de septiembre

El nuevo centro, con capacidad para 130 alumnos de 0 a 3 años, tiene 10 aulas y servicio de comedor

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha finalizado las obras de la nueva guardería municipal, equipamiento que ha supuesto una inversión de 1.900.000 euros y que cuenta con capacidad para 130 niños de 0 a 3 años. Dichas instalaciones se inaugurarán oficialmente a finales de agosto y empezarán a funcionar el 1 de septiembre. El plazo de inscripción ya está abierto.

Con este nuevo servicio, el consistorio ha querido dar respuesta a una necesidad creciente en el municipio, como es el incremento de la demanda de plazas de guardería. De hecho, actualmente en Villanueva hay unos 150 menores de 3 años, una cifra considerable y que se espera aumente en los próximos años, dado que la mayor parte de la población que se ha empadronado recientemente son parejas jóvenes con niños o en edad de concebir.

Por este motivo, y aunque ya existían iniciativas privadas, el incremento demográfico que está experimentando el pueblo --de 2.000 a más de 4.000 habitantes en 2006-- ha obligado a realizar este proyecto cuya financiación ha corrido por cuenta íntegramente de las arcas municipales.

La guardería está situada en la calle de Conde de Aranda, número 8, en una zona en expansión urbanística situada al norte del casco histórico de Villanueva de Gállego. El Ayuntamiento organizará en la segunda quincena de agosto una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer en profundidad sus instalaciones.

Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento y, a partir del 1 de septiembre, la matrícula podrá realizarse directamente en la guardería.

En principio, el horario de funcionamiento previsto es de 8 a 19 horas, interrumpidamente, ya que el centro cuenta con servicio de comedor. El Ayuntamiento también ha contratado ya al personal que atenderá la guardería, que estará formado por una persona en la dirección y cinco técnicos en educación infantil.

El edificio tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y otros 2.000 metros cuadrados de zonas verdes que contará con zonas de recreo con juegos infantiles. En cuanto a las instalaciones, dispone de 10 aulas, sala de psicomotricidad, sala de recogida de carritos, sala de curas, sala de dirección y de profesores, cocina, comedor, vestuarios, baños y duchas. La guardería está equipada con mobiliario infantil adaptado a las edades de los niños así como todo tipo de juegos y material didáctico. El suelo de las salas está forrado de material antideslizante para garantizar la seguridad de los bebés. En cuanto al sistema de calefacción y agua caliente, funciona a través de placas solares.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios