Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Una colonia muy veraniega en Villanueva

La segunda colonia se hará del 17 al 28 de julio

Del 3 de julio hasta el 14 del mismo mes, 120 niños y niñas entre los 3 y 10 años realizan las actividades de la colonia de verano en Villanueva. El director de la colonia es David Sobrino que, junto con catorce monitores acompañan a los chicos durante esos días.
 

"Los organizamos por grupos, por colores (naranjas, verdes, azules y rojos) y con cada uno se hacen talleres específicos. De 10.00 a 12.00 horas hay talleres y también ven películas, además de juegos o yincana", comentó el director.

Por otra parte, los chicos cuentan con diferentes escenarios, situados en la casa de cultura. Las piscinas constituyen una refrescante opción, y el 80% de los niños y niñas realizan los cursillos de natación. Además, también se puede disfrutar de juegos deportivos, como fútbol o baloncesto, actividad que realizan todos los grupos hasta la hora de comer. La colonia de verano ha constituido un gran éxito en Villanueva, y ya llevan varios años haciéndola, como dijo David Sobrino.

"Los niños están muy contentos y les preguntamos al final de cada día. Muchos de ellos se conocen y continúan con sus amistades, y además hacen actividades de verano"

Dado el gran número de niños, se hacen dos turnos, con otra quincena del 17 al 28 de julio. Muchos de los chicos repiten, siendo la dinámica la misma, aunque se cambian algunos de los juegos. Para finalizar la colonia, se realizará como última actividad una salida a un parque infantil.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=261355&numero=76

0 comentarios