Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Fomento renueva el firme de la autovía de Huesca hasta Villanueva

La inversión, en un tramo de nueve kilómetros, asciende a más de 1,2 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado finalmente las obras de mejora del tramo de la autovía de Huesca entre Zaragoza y Villanueva de Gállego, un trabajo presupuestado en 1,2 millones de euros y que comenzará en poco tiempo.

Cuatro meses después de que fuese licitado, Fomento ha asignado a la empresa Luis Batalla, S.A.U., las obras de renovación superficial del firme de la Autovía Mudéjar, la A-23, en el tramo Zaragoza-Villanueva de Gállego, entre los puntos kilométricos 504,65 y 513,90. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.269.950,00 euros. La mejora de este tramo aumentará la seguridad vial y contribuirá a elevar la comodidad de los conductores que circulen por ella.

Con el fin de mejorar las características superficiales de dicho tramo, se extenderá por todo el ancho de la plataforma del tronco y ramales una capa de rodadura procedente de la explotación de San Felices, en La Rioja, y betún modificado. Antes de todas estas actuaciones, se realizarán limpiezas y rehabilitaciones puntuales muy localizadas a través de demoliciones, reposiciones, reparación de defectos y sellado de grietas en el pavimento de hormigón. Del mismo modo, se incluye la limpieza de varios tramos de cuneta con una longitud total de 4.578 metros.

Esta actuación se completa con la reposición de la señalización horizontal de las marcas viales de ejes y bordes con pintura termoplástica en caliente aplicada por pulverización. En los pasos de cebra, símbolos, líneas transversales, inscripciones y marcas de 20 centímetros de anchura con resaltos se empleará pintura en caliente. En total, se señalizarán siete salidas en sentido Huesca y ocho en dirección Zaragoza. La nueva señalización se protegerá con barreras de seguridad para que los vehículos pesados no basculen sobre ellas.

Villanueva de Gállego es uno de los municipios más cercanos a Zaragoza (apenas 13 kilómetros) y uno de los mejor comunicados con la capital aragonesa, gracias a la autovía que enlaza con Huesca.

Fuente: www.heraldo.es

0 comentarios