Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La primavera llena de fiestas el Bajo Gállego

Villanueva, Ontinar y Zuera han disfrutado de unas amenas jornadas con actos lúdicos para todos

Villanueva, Ontinar y Zuera han disfrutado de sus fiestas de primavera. Los dos primeros en honor a San Isidro, y Zuera con motivo de la Virgen del Salz, con la tradicional romería a la ermita del mismo nombre.

La tónica general ha sido la animación y el buen ambiente para todos los públicos gracias al variado programa de actuaciones que han preparado todos los ayuntamientos, entre los que no han faltado las tradicionales vaquillas, la animación infantil y algunas otras propuestas clásicas, como las comidas populares.

En el caso de Villanueva, cuyas fiestas comenzaron el viernes 12 de mayo, destaca como novedad el concurso de tapas con danza contemporánea. También hay que reseñar la celebración del "Día de nuestros mayores", con misa, homenaje a los más ancianos, comida popular, actuación folclórica y juegos. Otra cita célebre, de carácter bien distinto, fue el "Villanueva en Rock" que tuvo lugar el 27 de mayo en la carpa municipal.

En las fiestas de Ontinar han destacado varias cosas, por ejemplo la celebración de un concurso de la Federación Aragonesa de Hípica en el campo de fútbol, algo que nunca antes se había hecho y que congregó a muchos espectadores.

También fue muy significativa la procesión con el santo, en el que las majas --que finalmente ejercieron de pregoneras aunque en un principio el pregón estaba previsto que lo diera un jugador del Zaragoza-- lucieron trajes tradicionales, y los bailes con orquesta y la comida popular en las piscinas. Además hubo helicópteros teledirigidos, una exhibición de batuca, y vaquillas para los más osados.

Todo esto unido al buen tiempo imperante convirtió estas jornadas en unos entrañables y alegres días de convivencia.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=255465&numero=75

El servicio de buho bús fue todo un éxito

Durante todas las celebraciones volvió a funcionar el servicio municipal de buho bús, que permitió el trasladó hasta los municipios en fiestas de cientos de jovenes.

Se trata de una iniciativa que realizan todas las localidades incluidas en la denominación del Bajo Gállego y que cada vez cuenta con más aceptación. Hay que tener en cuenta que es una excelente alternativa que permite a los que desean disfrutar de la noche de poder desplazarse hasta los pueblos que están de fiesta sin necesidad de coger el coche, con el peligro que eso conlleva, especialmente si se bebe.

Dado el éxito, en las fiestas de verano se volverá a poner en marcha.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=255466


0 comentarios