Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Calor en la colocación de la primera piedra del campus de Villanueva

Calor en la colocación de la primera piedra del campus de Villanueva

Administraciones, instituciones, empresarios, agentes sociales y por supuesto alumnos y personal de la Universidad San Jorge. Todos ellos colocaron la Primera Piedra del campus de Villanueva de Gállego, un acto emotivo en el que volvió a quedar de manifiesto que Aragón apoya a la Universidad San Jorge porque es consciente de la importancia de la Enseñanza Superior y de la Investigación para esta comunidad.

Más de 300 personas se dieron cita en el campus de Villanueva, en donde hace algo más de un mes que comenzaron las obras de la sede de Rectorado, de la Facultad de Comunicación y de las instalaciones deportivas.

El Rector, Javier Pérez Herreras, que es arquitecto, ha diseñado los edificios académicos, e inició el acto con una explicación detallada de su proyecto, del que destacó la importancia de crear un lugar adecuado para el estudio, la reflexión y el trabajo.

Acto seguido se procedió a colocar la Primera Piedra. El Vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, dio una de las paladas. Le acompañaron en la Mesa de Autoridades el Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz; el Presidente de la Fundación Universidad San Jorge, Adolfo Escalante; el Director General de la Universidad San Jorge, Vicente Aguado; el Alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa; el Rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras, el de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente y el Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, quien bendijo el lugar con agua del Jordán.

Posteriormente, en una carpa habilitada para la ocasión, se proyectó un vídeo en el que se repasó la actividad meteórica de la Universidad San Jorge en su poco más de un año de vida. En el turno de intervenciones, Adolfo Escalante pidió “la unidad de todos” para sacar adelante este proyecto, mientras que Vicente Aguado resaltó el papel de la Universidad como “elemento dinamizador del territorio”, y recordó la presencia de la USJ en Zaragoza y Huesca y próximamente en Movera y Villanueva de Gállego.

El Alcalde de Villanueva agradeció la sensibilidad del nuevo campus con el medio ambiente (se va a plantar un bosque lineal con más de un millar de árboles) y señaló “el beneficio mutuo” que supone la presencia de la Universidad en esta localidad zaragozana.

El Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, garantizó el apoyo del Gobierno de Aragón a la Universidad San Jorge, cuyo trabajo calificó como “magnífico”.

Por último, el Vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, afirmó que la creación de la Universidad San Jorge “era algo que se merecía Aragón” y pidió “la suma de esfuerzos y de iniciativas, porque en esta tierra no sobran buenas ideas”.

http://www.universidadsanjorge.org/sitio/nota.php?id=3

0 comentarios