Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Presentación de los emblemas locales

Presentación de los emblemas locales

El Ayuntamiento de Villanueva aprovechó la celebración del Día de San Jorge para realizar la presentación oficial del escudo y la bandera locales. Un acto que se llevó a cabo en el salón de plenos del consistorio al que asistió el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, y la corporación municipal.

Estos nuevos símbolos fueron bien recibidos por los vecinos que acudieron al acto, así como por todos aquellos ediles que han pasado por el consistorio de la localidad, a quienes se realizó un homenaje con motivo de la celebración de los 25 años de Democracia en España. Años en los que en Villanueva ha habido únicamente tres alcaldes, sin contar al actual, uno de ellos Javier Urzainqui, estuvo presente en el acto de imposición de insignias.

Igualmente, y como viene siendo tradicional en la localidad, el patrón de Aragón se celebró con un carrera en bicicleta, actividades infantiles, con cabezudos e hinchables, y una suculenta comida en la que participaron varios centenares de vecinos del municipio. Tras las ricas migas en el parque hubo un espectáculo de monólogos y actuación de la rondalla Nuestra Señora de Burjazud. Por la noche, concierto de Carmen París. Y, para los niños, hinchables y cabezudos.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=250124&numero=74


 

0 comentarios