Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Inauguración de la Casa de Cultura y la Escuela de Música

El 21 de abril se inaugurará la Casa de Cultura y la Escuela de Música de Villanueva, dos equipamientos que ha impulsado el consistorio para potenciar la vida social y cultural que en el municipio es muy intensa.

Tras el acto oficial actuarán los alumnos de la escuela musical, el grupo de danza Dies Irae y, para finalizar, tendrá lugar una verbena a cargo de los Titiriteros de Binéfar. La Casa de Cultura, en la que se alberga la ludoteca, la biblioteca, la sala de exposiciones, así como un gran escenario con camerinos para realizar conciertos al aire libre --aunque dispone de un mecanismo que permite cerrar el techo para que la cita sea a cubierto--. Un completo espacio que cuenta, además, con un moderno diseño exterior e interior, ya que se han utilizado materiales tan novedosos como el cristal o el hormigón tintado.

En cuanto a la Casa de la Música hay que destacar que se ha rehabilitado el edificio de la antigua estación del ferrocarril. Una construcción que ahora tiene en su interior diferentes aulas en las que los villanovenses aprenden el arte musical.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=243359&numero=73

0 comentarios