Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Premio a las iniciativas urbanísticas

Premio a Zuera, Villanueva y San Mateo

La Mancomunidad Intermunicipal Bajo Gállego ha recibido el Premio Desarrollo Inmobiliario Municipal 2005, que concede el Salón Inmobiliario de Aragón, que se celebró a principios de marzo en Zaragoza.

Los alcaldes de los tres municipios que integran esta entidad supramunicipal acudieron a la entrega del galardón con el que se les reconoce la labor urbanística que están impulsando desde sus respectivos ayuntamientos.

En este sentido, hay que destacar que Zuera, Villanueva y San Mateo son tres de las localidades del entorno de Zaragoza que más desarrollo urbanístico están experimentando, en parte impulsado por las buenas comunicaciones y los precios de las promociones residenciales que se impulsan en ellas, dado que el terreno es mucho más barato que en la capital de Aragón.

Unas edificaciones que van acompañadas de variados servicios, ya que cada vez tienen que atender a una población más creciente y más joven, ya que son muchas las parejas que se han trasladado hasta estos municipios para comprarse una casa.

Por ejemplo, en Zuera, se está impulsando la llamada "Zuera Sur", un espacio en el que se contempla la creación de viviendas --privadas y de VPO--, además de espacios lúdicos y verdes, un auditorio, un colegio, etc. En este municipio, además, se está construyendo un gran complejo deportivo en el que tienen cabida piscinas cubiertas, zonas de balneario, pistas de atletismo, etc.

El campo de golf es otro de los proyectos más emblemáticos que actualmente impulsa el consistorio zufariense. Unas instalaciones que también se están planteando en San Mateo.

En Villanueva, además de las Universidad San Jorge, se construirá también otro campo de golf con 1.980 viviendas. Una iniciativa con cuyas plusvalías se impulsarán varios de los edificios del campus universitario, 200 viviendas de protección oficial.

En Villanueva, igualmente, se tiene en cuenta las necesidades de los vecinos. Así, se están construyendo una guardería y una residencia de ancianos, dos equipamientos públicos con los que nos contaban en la localidad --guardería sí, pero privada-- y que el equipo de gobierno considera de máxima prioridad, porque hay que dotar a la localidad de servicios variados.

Próximamente, se edificará en este municipio un tanatorio que podrá ser utilizado en toda la comarca, ya que en toda la zona no hay un equipamiento de estas características.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=243358&numero=73

0 comentarios