Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El municipio estrenará una escuela infantil pública el próximo curso

(Información publicada el 12 de enero de 2006 en el Periódico de Aragón)

Los vecinos de Villanueva de Gállego podrán contar a partir del próximo curso de una nueva escuela infantil con capacidad para 122 niños una vez que ya han comenzado los trabajos de construcción que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El inmueble estará situado en un solar de titularidad municipal de 3.300 metros cuadrados, localizado frente de los depósitos de agua del municipio, y cuenta con un presupuesto de 1,65 millones de euros que sufragará en su totalidad el consistorio. Para la gestión posterior del centro firmará un convenio con el Gobierno de Aragón.

Los nuevos equipamientos educativos estarán distribuidos a lo largo de una sola planta, de unos mil metros cuadrados, en forma de ´U´. Concretamente, habrá unas diez unidades: tres para niños de entre cero a un años --junto a la puerta de entrada--, otras tres para los de uno y dos años y las cuatro restantes para los niños de dos y tres años.

El edificio tendrá además de estas clases, otras tres aulas, entorno a un patio cerrado y con entrada independiente, que se podrán utilizar en virtud de la demanda. Por ejemplo, en periodos vacacionales en los que la guardería tenga menos alumnos se empleará este espacio.

 

EDIFICIO ADAPTADO Tanto esta zona como las 10 unidades anteriormente citadas disponen de sanitarios adaptados a los pequeños usuarios y están dotadas de todos los sistemas de seguridad (ventanas, puertas, etc.), así como de accesibilidad. El centro también tendrá áreas destinadas a espacios comunes, como el comedor, la cocina, el botiquín, una sala multiusos y varios almacenes.

En cuanto a la zona exterior, con forma de ´L´, las instalación dispondrán de una zona de juegos dinámicos, otra para juegos infantiles (toboganes, columpios, etc.), una área de césped y arena y un huerto, para que los pequeños puedan realizar actividades relacionadas con la naturaleza. A estos espacios lúdicos se unirá un porche que permitirá desarrollar actividades exteriores.

La construcción de esta guardería responde, según el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, a la demanda existente. Hasta el momento la localidad cuenta con dos guarderías, pero ambas son privadas. Actualmente, hay 3.780 personas censadas en la localidad aunque los residentes superan los 4.200, una cifra que está previsto que ascienda en los próximos años.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=225223

0 comentarios